Hojaldre de frutas del bosque y cĂ­trico. Una receta fugaz đź’«

Hojaldre de frutas del bosque terminado

La receta del hojaldre de frutas del bosque la aprendí una tarde en un curso de cocina con el chef Marcel. Es una elaboración rápida y sencilla (más todavía que la típica de galleta, natillas y chocolate) que, resulta deliciosa y, sobre todo, original.

Ingredientes:

Los ingredientes son sencillos y fácilmente variables y, aunque en realidad podríamos hacer varias cosas (como el hojaldre y el zumo), es una opción que hemos descartado. Los hojaldres son lentos y complicados de hacer, así que si hacemos uno, yo recomiendo emplearlo en otras donde destaque más.

  • Una masa de hojaldre redonda o cuadrada.
  • Moras, arándanos, frambuesas, fresas, etc. Lo que encontrĂ©is y no tengáis que entregar un riñón al pasar por caja.
  • Un brik de zumo de naranja.
  • El zumo de un limĂłn o lima.
  • AzĂşcar (unos 300gr).
  • Maicena.
  • Mantequilla (80gr).
  • 3 huevos + 1 para pintar el hojaldre.
  • AzĂşcar glas para decorar.

Ingredientes para el hojaldre de frutas del bosque

Si queréis pintar el hojaldre para que quede más dorado al horno, hará falta un huevo, y si tenéis algo de mantequilla, también la usaremos.

ElaboraciĂłn del hojaldre de frutas del bosque:
  1. Abrir y desenrollar el hojaldre.
  2. Cortar un borde de un dedo de grosor y colocar sobre el hojaldre humedeciéndolo con agua. De esta manera conseguiremos un borde mayor, para que más tarde no se salga la crema.
  3. Pinchar con un tenedor, y, si queréis, pintar con huevo.
  4. Hornear segĂşn las indicaciones de cada marca.
  5. Mientras, preparar la fruta. Nosotros hemos cortado las fresas en mitades, pero también pueden ir en láminas.
  6. En una olla, poner 250ml del brik de zumo de naranja y disolver, en frío la maicena. Como el zumo es cítrico, el efecto espesante de la maicena se reduce, así que habrá que usar el doble de cantidad. Con 6-7 cucharadas colmadas, será suficiente.
  7. Calentar la mezcla removiendo y hervirla removiendo constantemente.
  8. Si veis que aquello no termina de cuajar, añadid otra disolución con un poco del zumo frío del brik y un par de cucharadas más.
  9. Cuando espese, se retira del fuego y, todavía en caliente se añade la mantequilla en porciones para que se derrita y los huevos sin parar de remover. Después solo queda esperar a que enfríe.
  10. Una vez hecho todo esto debéis tener algo así (ojo, he puesto poca crema de naranja, pero debe salir bastante más).Cobertura del hojaldre lista
    Montaje del hojaldre:

Importante: Antes de poner la crema, debe estar fría. En primer lugar porque estará más espesa, y, en segundo, porque si no lo está, puede estropear el hojaldre.

  1. Ahora sĂłlo queda extender la crema por todo el hojaldre.
  2. Cuando esté bien cubierto, colocar las frutas que hayamos elegido, de más tamaño a menos, de lo contrario quedarán sepultadas.
  3. Refrigerar y servir.

Si queréis, podéis usar un brillo de almíbar espeso (en este vídeo de 36 segundos se aprende en un plis) para poner por arriba. No es necesario si el consumo va a ser rápido, pero favorece que la fruta aguante. Finalmente se espolvorea con azúcar glasé y ya está lista!

Hojaldre de frutas del bosque terminado
Hojaldre de frutas del bosque terminado

Si os habéis quedado con ganas de elaborar una masa que sirva para esta tarta, probad con esta masa quebrada, es más fácil que el hojaldre y podréis decir que ha sido todo elaboración vuestra🤓.

Una respuesta a “Hojaldre de frutas del bosque y cĂ­trico. Una receta fugaz đź’«”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *