Magdalenas. Tradicionales, sin leche y del sabor que quieras.

En esta ocasión os voy a compartir la receta de unas magdalenas tradicionales, que se hacen sin leche y nos servirán como base para añadirle el sabor que queramos. Yo las voy a hacer con ralladura de limón, pero se les pueden añadir gotitas de chocolate, frutos secos, pasas , ralladura de naranja ó lima, aroma de vainilla… Sólo depende de la imaginación que le echéis.

La receta es muy sencilla y se tarda muy poco tiempo en hacerla, por eso, también la hice en vídeo, que lo tenéis al final de esta entrada, por si preferís ver a leer. Y ahora, sin más, pasemos a ver qué necesitamos.

Ingredientes:Ingredientes para magdalenas tradicionales
  • Dos huevos
  • Azúcar, 100g
  • Aceite, 100ml
  • Harina, 100g
  • Levadura, 5g
  • Aromas y extras

Podéis usar varios aceites. Si queréis que tenga un sabor potente, utilizad de oliva, como he hecho yo, de esta forma ganan un sabor intenso que, si no tienen muchos más sabores, queda muy interesante. Sin embargo, esta potencia no combina bien con el chocolate o las pasas por lo que para esto es mejor usar aceites como el de girasol o de cacahuete, con poco sabor.

Elaboración de las magdalenas tradicionales:
  1. En un bol, batimos los dos huevos y le añadimos el azúcar.
  2. Cuando haya formado una pasta homogénea, le añadimos también el aceite y mezclamos.
  3. Es el momento de, con un tamizador, agregar la harina junto con la levadura mientras vamos removiendo.
  4. Finalmente añadimos el sabor que queramos, en este caso la ralladura de limón. En los rallados hay que tener la precaución de no emplear la parte blanca, porque no aporta sabor cítrico y encima amarga. También, como dijimos antes, se pueden añadir otras ralladuras o elementos sólidos como gotas de chocolate, frutos secos, etc.
  5. Es el momento de rellenar nuestros moldes de magdalenas y meterlas en el horno. Para el rellenado, os recomiendo manga pastelera si ya la tenéis y si vuestra masa no lleva elementos sólidos. Si no, también es cómodo usar un par de cucharas. Estos moldes que he usado y veis en el vídeo son de silicona, los compré en Amazon y la verdad que están muy bien. Aunque en Mercadona y muchos otros supermercados venden moldes de papel desde 90 céntimos.
  6. Ya solo queda meterlos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 15 min. A partir de estos minutos id echándole un vistazo (sin abrir el horno) hasta que estén en su punto.

 

¡Y ya está! Así quedaron mis magdalenas, más adelante probaré con gotas de chocolate y ralladura de naranja, es una combinación que siempre me ha gustado y creo que puede tener un resultado muy agradable. ¿Cómo os han salido a vosotros? ¿Soléis usar otra receta? En otra entrada os diré como hacer el buttercream, esa crema que hace que las magdalenas tradicionales de toda la vida tripliquen su precio y pasen a llamarse cupcakes. Mientras, os dejo con estos profiteroles, por si lo que buscabais era algo más sofisticado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *