Pizza de coliflor para cenar rico y sin remordimientos. 🍕🤤

pizza de coliflor con tomate casero y anchoas

La pizza es mi cena estrella del arrepentimiento. Están muy ricas y rara vez como la cantidad que debería. Por eso busqué una solución a ello. Hay muchas variantes, masa de quinoa, como la que ofrece Roberto en su página de Chefbosquet, que está muy rica o esta pizza de coliflor. Las dos son alternativas sanas, pero ojo, la masa de pizza habitual, con harina de trigo, no es mala, y menos si esa harina es integral. Aquí lo que (yo) busco es una alternativa menos calórica y más ligera, y creo que esto lo consigue mejor la alternativa que hoy os traigo.

Si lo que quieres es una cena sabrosa, rápida, y tan sana como una coliflor al vapor, esta es tu receta, ve precalentando el horno, que empezamos!🏃‍♂

Ingredientes:

Ingredientes de la pizza de coliflor
Ingredientes de la pizza de coliflor
  • Media coliflor sin tallo (300 gr aprox).
  • Queso parmesano, 50gr.
  • Mozzarella, 60 gr.
  • Huevos, dos.
  • AOVE (opcional). Yo le añadí un chorrito.
  • Especias y sal al gusto.

Como veis, con esos ingredientes, la pizza va a estar rica tal cual🤤. Así que si no queréis echarle nada mas, se puede tomar como una especie de tortilla o pastel. Yo tenía salsa de tomate casera tras haber hecho un poco de boloñesa, así que la aproveché junto con un par de anchoas que le dieron un buen punto.

Elaboración de la pizza de coliflor:

  1. Ralla el parmesano y triturar la coliflor junto a él.
  2. Si ves que queda con demasiada agua, escúrrela con cuidado. Lo ideal sería una malla fina, que deje pasar el agua pero no lo sólido.
  3. Ahora añade el resto de ingredientes con especial cuidado de que la mozzarella no esté demasiado aguada.
  4. Remueve o bate todo hasta que quede una masa homogénea.
  5. Vierte sobre una bandeja con papel de horno y dale la forma que quieras, pero sobre todo que tenga un grosor homogéneo. Después sube un poco, pero no tanto como una pizza habitual🍕.
  6. Hornea a 150ºC 15 minutos, para que se deshidrate bien, y luego otros 15 o hasta que se dore, a 180ºC.
pizza de coliflor recién sacada del horno
pizza de coliflor recién sacada del horno

Si quieres añadirle algo que tenga que cocinarse, pónselo los últimos 15 minutos⏲. Eso si, intenta que sean cosas que no suelten mucha agua o que pesen demasiado, porque la masa será difícil de manejar. Yo, tras los 30 minutos, le puse el tomate y la anchoa y únicamente lo calenté todo un poco en el horno.

pizza de coliflor con tomate casero y anchoas
pizza de coliflor con tomate casero y anchoas

Este fue mi resultado 🤓, pero lo ideal es practicar e ir viendo con qué quedan bien. Es suave, y el queso le da un punto riquísimo. Además así se cocina la coliflor sin sufrir el horrible olor al cocerla!🤢 jaja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *