Crema de zanahoria 🥕🍵. Apta para torpes.

Crema de zanahoria terminada

La receta de la crema de zanahoria no puede ser más fácil. Si esto no te sale, estás condenado a vivir de preparados y sándwiches de queso, Así que coge un cazo, las zanahorias que llevan una semana en la nevera y el culillo de vino blanco de ayer, que en quince minutos está esto listo!.

Ingredientes para la crema de zanahoria:
Ingredientes para la crema de zanahoria
Ingredientes
  • 5 zanahorias grandes.
  • 1 cebolla.
  • Un chorreón (30 ml) de vino blanco.
  • Sal y pimienta.
  • Pipas de calabaza o algún fruto seco para decorar.

Que no os impresione el vino. Yo he puesto esa botella porque de verdad me sobró de una cena. Se puede hacer igualmente con el peor vino que el súper esté dispuesto a venderos.

Con estos ingredientes, seguro que ya os podéis hacer una idea de cómo hacerla, pero os explico cómo lo hago yo, con un truco que he aprendido a base de ensayo error.

Elaboración:

Cortes de la cebolla y la zanahoria para la crema de zanahoria
Cortes de las hortalizas
  1. Cortar la cebolla en cuadraditos pequeños (brunoise). La zanahoria puede ir en rodajas. No os agobiéis que todo irá batido, así que no hace falta que queden iguales y bonitos 🙅‍♂.
  2. Sofreír (a fuego bajo) la cebolla en el cazo con un poco de aceite de oliva.
  3. Cuando empiece a tomar un poco de color tostado, le añadimos las zanahorias y lo movemos durante un par de minutos.
  4. Agregamos el vino y dejamos que evapore a fuego bajo.
  5. Ahora, aquí está el truco💡. Vamos a ir necesitando agua para que se cuezan los ingredientes, pero como nos pasemos no hay vuelta atrás. Bueno, si la hay, se puede usar maicena para espesar, pero es como pensar en llevar un coche al taller antes de comprarlo, hay que evitarlo. Total, que lo suyo es ir añadiendo agua poco a poco. Que no llegue a cubrir las zanahorias o que las cubra a lo justo. Cuando evapore, se añade otro chorrito y así hasta que la zanahoria esté blanda.
  6. Una vez que la zanahoria esté lista batimos todo.
Resultados

Si lo habéis hecho con el agua justa, os quedará una especie de puré. No pasa nada, es el momento de ir añadiendo el agua que necesite hasta que consiga la textura que te guste.

A mi me gusta más bien densa, que se parezca más a un puré que a una sopa. Para mejorar la cremosidad, se le puede añadir un trocito de mantequilla.

Crema de zanahoria terminada
Crema de zanahoria terminada

¡Ya está lista! Si esta os ha parecido fácil, enhorabuena, ya podéis hacer cualquier crema que se os ocurra. Todas pueden seguir el mismo procedimiento, aunque aquí os propongo uno distinto en esta crema de calabaza.

Una respuesta a “Crema de zanahoria 🥕🍵. Apta para torpes.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *