Galletas con cardamomo y frutos secos 🍪

Galletas con cardamomo y frutos secos

Soy fan de esa gente que se levanta pronto para hacerse boles de desayunos de ensueño, pero si eres más de desayunar rapidito, como yo, atento/a. Preparar estas galletas con cardamomo y frutos secos es muy fácil y da para una semana de desayuno. Se conservan bien y una vez que las hagas, podrás modificarlas como quieras!.

Ingredientes ✍️:
Ingredientes para las galletas con cardamomo y frutos secos
Ingredientes para las galletas con cardamomo y frutos secos
  •  170gr de harina de repostería (puede ser integral) 🌾
  • 120 gr de mantequilla.
  • 70 gr de azúcar.
  • Una pizca de sal.
  • Ralladura de un limón (cuidado, evita la parte amarilla!)🍋
  • Media cucharadita de especias, en este caso hemos escogido cardamomo (sin la vaina).
  • 50 gr de frutos secos, 🥜🌰🥜 en esta ocasión teníamos por ahí unas nueces (#emojinuecesya)
Elaboración de las galletas con cardamomo y frutos secos:
  1. Se mezcla azúcar y mantequilla. Si tenéis una batidora podéis usar la mantequilla fría, si no, es más cómodo que esté a temperatura ambiente para que sea más manejable.
  2. Añadimos la ralladura de limón 🍋 y las especias, mezclando todo.
  3. Incorporamos ahora la harina tamizada y mezclamos. Debe quedar como en la foto de abajo.Masa de las galletas con cardamomo y frutos secos
  4. Cuando todo esté homogeneizado, se incluyen las nueces. Es preferible que sean trozos más pequeños que grandes, pues si sobresalen demasiado pueden quemarse. Yo la trituré quizá un poco de más y no se aprecia en la masa 😅, un punto intermedio es mejor.
  5. Ahora hay dos opciones, una es hacer una plancha entre dos papeles de horno con ayuda de un rodillo y cortar con un vaso o cortapastas. Así se enfría antes y podréis hacer formas distintas en cada galleta. Otra, más cómoda, es hacer un rulo con un film transparente. Tarda más en enfriarse y solo saldrán galletas redondas, pero es claramente más cómodo.
  6. Sea lo que sea, ahora hay que meterlo en la nevera, para que se enfríe ❄️ mientras precalentamos el horno a 170 – 180 ºC🔥.
  7. Una vez esté hecho un bloque frío, si elegiste el rulo, córtalo en láminas y colócalas en un papel de horno.
  8. Se hornean durante 10 minutos o hasta que estén doradas por los bordes. No suele ser regular el horneado, por eso te quedarán unas galletas más hechas que otras. Yo te recomiendo que al menos todas estén con los bordes algo tostados. Otra opción es, a mitad de horneado, girar la bandeja para que equilibre un poco.
Galletas con cardamomo y frutos secos
Mirad que monas quedan

Y ya está! Ahora solo queda dejarlas reposar a temperatura ambiente y ver como van quedando crujientes mientras se enfrían 🤤.

Atencion!

Ojocuidao! ☝️ Al salir del horno estarán blandas porque aún conservan humedad, es al salir cuando se van quedando crujientes. Si esperáis a que crujan para sacarlas del horno estarán quemadas y amargas 🤧.

Esta entrada la realicé en una colaboración para biencomidos.es , un blog de recomendaciones de restaurantes y recetas que mola mucho y podéis echar un vistazo aquí 👈🏼.

Estas galletas con cardamomo y frutos secos quedan estupendas, pero si lo que queréis es algo menos exótico, unos sobaos son un gran desayuno, y, si los guardáis bien en un tupper, os aguantan sin problemas!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *