Magdalenas de queso al brandy. 🧀🥃

magdalenas de queso al brandy
Magdalenas de queso al brandy… suena raro… ¿verdad?. Cuando abrí el queso al brandy, entendí que no le hacen falta etiquetas, huele a brandy. Deja claro que no estás ante uno de esos productos que añaden ingredientes sin sentido (como el chorizo con quinoa). Este licor combina perfectamente, deja un sabor final en la boca original y muy agradable.  Esto me motivó a  empezar con este de los tres quesos de La Antigua® que la Quesoteca® me cedió para investigar alguna receta.
Tras varias búsquedas, decidí quedarme con esta receta de magdalenas saladas. Son muy fáciles de hacer, como las magdalenas habituales y una vez que le dais el toque con este queso, podéis combinarlo con muchos ingredientes que pueden venirle bien. Poned a precalentar el horno que empezamos 🔥!
Ingredientes:
ingredientes de las magdalenas de queso al brandy
ingredientes de las magdalenas de queso al brandy
  • Queso al brandy de la antigua, 150 gr.
  • Harina de repostería o integral, 250 gr.
  • Levadura química, 15 gr o un sobre.
  • Leche entera, 275 ml.
  • Mantequilla, 70 gr.
  • Semillas de chía, 15 gr con 40 ml de agua.
  • Pipas de girasol peladas, 100 gr.
  • Semillas variadas (lino, amapola, sésamo…) al gusto, unos 30 gr es suficiente.
Estos son los ingredientes que yo he probado para sacarle todo el sabor al queso y no fundirlo con otros. Sin embargo, a esta receta le vienen genial unos taquitos de jamón, unos pedacitos de tomate seco o incluso unas láminas de anchoa.
Elaboración de las magdalenas de queso al brandy:
  1. Precalienta el horno a 200ºC 🔥.
  2. Tritura la chía con el agua. Así quedará algo espeso, con ello sustituiremos el huevo. De hecho, si no encuentras o no quieres usar chía, puedes ponerle dos huevos en su lugar🥚🥚.
  3. Ralla el queso y resérvalo.
  4. Incorpora a un bol la leche, las semillas y remueve para que se integre todo bien.
  5. Agrega la harina y la levadura tamizándolas y, cuando todo esté homogéneo, añade el queso, y remueve.
  6. Cuando todo esté hecho una masa, introduce las semillas y las pipas o el resto de ingredientes por los que te hayas decantado.
  7. Ahora sólo queda añadir la mantequilla en daditos a temperatura ambiente y remover mientras que va integrándose.
  8. Una vez que tengamos la masa, se pone en moldes de magdalenas. Los míos son de silicona, pero hay en muchos establecimientos las opciones de papel.
  9. Puedes rellenarlos con la ayuda de dos cucharillas, aunque lo más cómodo es una manga pastelera con la que tardarás 1 minuto (si paras a hacerte fotos! jeje).magdalenas de queso al brandy Escudillando
  10. Vigila, una vez rellenas, que no quede ningún pico demasiado pronunciado, pues es probable que se queme y que no suba con el resto de la magdalena.
  11. Hornea a 200ºC durante unos 20-25 minutos y listo, retira y deja que se enfríen a temperatura ambiente.

magdalenas de queso al brandy

Finalización:

Una vez que estén atemperadas, habrán quedado listas para comer. Es un aperitivo genial y divertido, que la gente no espera, fácil de coger con las manos y encima puedes prepararlas con antelación. Siempre que se guarden en un recipiente hermético, estas magdalenas pueden aguantar perfectamente unos 3-4 días.
interior de miga de las magdalenas de queso al brandy
interior de miga de las magdalenas de queso al brandy

Si te ha gustado este toque original que convierten una merienda habitual en un aperitivo salado, prueba este alioli de kalamata, receta que me pasó mi primo y que allá donde la llevo, triunfa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *