Quiche de puerro, champiñones y bacon.

Publicado el

Una quiche es un pastel salado de masa quebrada que se rellena con ingredientes que, por lo general, van acompañados de nata y huevo.

Es una receta típica francesa que es muy sabrosa y una alternativa a las pizzas, puesto que, como estas, admiten todo tipo de ingredientes. La que yo os propongo hoy tiene puerro, champiñones y bacon, pero puedes cambiar lo que desees sobre la marcha.

Los ingredientes para la quiche son:
Elaboración:

Dependiendo de si vais a hacer una sola quiche o varias pequeñas, deberéis cortar los ingredientes más gruesos o más finos. Yo decidí hacer muchas mini-quiches, por lo que lo piqué todo bastante fino.

  1. Enmoldar la masa en un molde para quiches o varios para mini-quiches y cocer en blanco. Esto es, cubrir con papel de aluminio y aplicar un peso (garbanzos o arroz) para que no suba la masa al cocerse. Los dejaremos en el horno unos 25 minutos a 180ºC.
  2. Mientras, cortar el puerro, los champiñones y el bacon según nuestro gusto.
  3. Saltear en la mantequilla derretida el bacon. Retirar y reservar.
  4. Añadimos a esa mantequilla el puerro y, cuando esté pochado, los champiñones.
  5. Cuando esté todo listo, esperamos a que se temple, y mientras, en otro recipiente, batimos los huevos y le añadimos la nata.
  6. Mezclamos todo, y…¡listo! a rellenar la quiche.
  7. Ya estarán fuera del horno tras haber sido cocidas en blanco.  Para rellenarla, si es una grande, os recomiendo mantenerla en el molde, pero si no, se pueden sacar antes de rellenarla.
  8. Deberá pasar unos 20 minutos a 200ºC en el horno, algo menos si se trata de tartaletas pequeñas.
relleno de quiche
Así queda el relleno listo para usar.
Algunos trucos:

Para desmoldar la grande, es recomendable esperar a que se enfríe un poco para que no se rompa. Como el relleno ya es sólido, lo suyo es voltearla. Como si fuese una tortilla, le damos la vuelta sobre un plato y después sobre otro para que quede boca arriba. Si esto os asusta un poco, podéis echarle un vistazo a este molde desmontable y barato.

Para hacer las tartaletas pequeñas, yo compré por amazon estos 20 moldes pequeños. con los que fui cociendo en blanco y volviendo a usar hasta llegar a 60 mini-quiches. Si prefieres solamente una y más grande, este es vuestro molde.

 

Mini-quiche lista para comer
Mini-quiche lista para comer

3 respuestas a “Quiche de puerro, champiñones y bacon.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *