Tres chocolates. La tarta que se deshace como una mouse.

tarta de tres chocolates lista para zampar!

Cuando yo era pequeño, siempre se incluían en los cumpleaños la típica receta de chocolate, natillas y galletas maría. Era el clásico de las fiestas, ya que es muy fácil de hacer, aunque una ración podía alimentar a medio Botswana… Hoy os traigo una tarta de tres chocolates. Es igualmente fácil o incluso más, y queda increíblemente cremosa. ¿El truco? Está en los ingredientes 🤫

Ingredientes:

ingredientes tarta de tres chocolates
ingredientes tarta de tres chocolates
  • Galletas tipo digestive 300gr.🍪
  • mantequilla (con sal, opcional) 80gr. Si es lorenzana ya es gourmet 😏👌👌
  • Chocolates negro, con leche y blanco 200gr de cada uno. 🍫
  • Cuajada en polvo 3 sobres.
  • Nata 750gr.
  • Leche entera 750gr.🥛

Y de todos estos, el más importante es la cuajada. Hay muchas recetas que veréis que hacen las mismas capas de tres chocolates, pero con gelatina. Sin embargo, la gelatina deja una textura nada agradable para el chocolate, mientras que la cuajada la deja mucho más cremosa.

Elaboración de la tarta de tres chocolates:

tres chocolates y galleta triturados
Tres chocolates y galleta triturados
  1. En una batidora de vaso tritura los ingredientes duros por separado (galletas 🍪 , y chocolates 🍫 ) y reserva. Si no tienes, puedes coger un trapo y un mortero, martillo o cualquier cosa pesada para machacar las cosas.
  2. Mezcla la galleta con la mantequilla en pomada.
  3. Cuando veas que está hecha una masa uniforme, ponla como base de un molde desmontable. Si, como yo, en este momento no tienes, puedes utilizar vasitos individuales.
  4. Disuelve la cuajada en 150gr de leche.
  5. En un cazo ponemos los 200gr de chocolate blanco (o con el que quieras empezar), 250gr de nata y 100gr de leche y lo ponemos al fuego.
  6. El fuego debe ser medio, y no se debe dejar de remover, ya que es una mezcla espesa y es fácil que se pegue.
  7. Cuando empiece a derretirse el chocolate blanco, agrega la cuajada disuelta y sigue removiendo.
  8. Tras unos 8-10 minutos, ya estará disuelto el chocolate y la cuajada activada, por lo que se puede verter en el molde o los vasitos.
  9. Mientras vamos haciendo lo mismo con el siguiente chocolate (los mismos pasos del 4 al 8), metemos en la nevera para que la capa solidifique.
  10. La siguiente capa, exactamente lo mismo.
  11. Entre capas, sobre todo si vas a hacer una sola tarta en lugar de los vasitos, es bueno rallar la superficie ligeramente con un tenedor. De esta manera se crean unas estrías que ayudarán a que las capas se mantengan unidas. Si no, puede que se deslice una para cada lado (me ha pasado 😅).

Resultado:

Lo único que queda es volver a meter en la nevera durante unas 4 horas mínimo antes de consumir, para que quede bien cuajada y cremosa 🤤🤤🤤. El resultado será como el que veis abajo:

tarta de tres chocolates lista para zampar!
tarta de tres chocolates lista para zampar!

El fruto de este sencillo trabajo son unos mini vasos (o una tarta) ideal para llevar a cualquier fiesta. Yo lo hice para una cena de amigos y gustó mucho! Estas cantidades dieron para unos 10-12 vasos como los que veis en la foto.

Si os gusta el chocolate, pero buscáis algo que comer de pié y no tener que utilizar cucharas… es el momento de darle caña a los profiteroles y rellenarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *